No student devices needed. Know more
10 questions
La mujer participa activamente en todos los aspectos de la sociedad puertorriqueña. No se conforma con mirar y oír. Eso es cosa del pasado. Conforma una parte amplia de la fuerza trabajadora de la Nación puertorriqueña. Todos los días aportan en la escuela, en la fábrica, en las oficinas gubernamentales, en los centros comerciales, en los tribunales, en los hospitales, en las universidades, en los campos de labranza… la lista es casi interminable. Así es que contribuyen a la economía.
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
Rosa es una niña de diez años. Es muy alta, vivaz, tiene piel color canela, los ojos marrones, el cabello largo y de color café. Es una niña muy bonita, con dientes tan blancos que dejan ciego a todo el que la mira. Todas las mañanas va muy contenta hacia la escuela, dando pequeños brincos y por el camino va recogiendo muchas flores de colores y hace un ramo con ellas para ofrecérselas a la maestra. En el salón de clases es muy admirada por su inteligencia. Es respetada por su carácter.
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en un remoto lugar de la India, en la ciudad costera de Porbandar. Su padre, Karamchand Gandhi, era el primer ministro de Porbandar y pertenecía a la casta de los banias. Su madre, llamada Putlibai, procedía de la secta de los pranamis, quienes mezclaban el hinduismo con las enseñanzas del Corán. Era una mujer profundamente religiosa y austera que dividía su tiempo entre el templo y el cuidado de los suyos.
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
Un día, para cruzar un caudaloso río, un joven culto, arrogante y engreído, tomó una barca. Callado y obediente, el barquero comenzó a remar arduamente. De repente, una bandada de aves surcó el cielo y el joven le preguntó al barquero:
- Buen hombre, ¿has estudiado la vida de
las aves?
- No, señor. - repuso el barquero.
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
Un hombre, su caballo y su perro caminaban por una calle. El sol era fuerte, y los tres estaban empapados en sudor y sedientos. A lo lejos avistaron un portón magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza calzada con bloques de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde brotaba agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que desde una garita cuidaba la entrada.
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
Caminar por las calles de San Juan es como iniciar un viaje al pasado: sus angostos caminos adoquinados nos recuerdan otra época en la que las carretas y los caballos eran la orden del día. Si logras robar una mirada furtiva al cielo raso de una de las casas, las vigas de ausubo te hablarán de la fortaleza de unos puertorriqueños que resistieron el asalto de ingleses y holandeses, dejando para siempre su huella en una ciudad amurallada.
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
Ante mí había un hombre tan viejo que parecía no tener edad. Al sobreponerme del susto, vi que aquel viejo, de barbas largas y blancas, llevaba un traje como de fraile.
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
La otra mañana fui al parque con mi tío. A su lado se sentaron dos señoras muy gordas, con una niña y un chico. La niña se puso a saltar a la comba mirándome; de tanto mirarme, siempre se equivocaba y no podía llegar a aquello de "cuartana, color de manzana...". Una vez dijo muy bajito: -¿Quieres jugar conmigo? Y yo lo oí y dije: -Sí, sí. Jugaremos al molino. Cogidas las manos, empezamos a dar vueltas... "El molino, lleno de agua, y la rueda, anda que anda, anda que anda...". Hasta que se me fue la cabeza y me tuve que sentar en el suelo, ¡con una angustia en el estómago!...
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
El profesor de economía asegura que los trabajadores tienen la costumbre de gastar todo su dinero. Alega que si la administración del ingreso es adecuada se puede guardar la mitad o una tercera parte del sueldo. Esto independientemente del ingreso que se tenga. Sin embargo, muchas personas prefieren gastar en cosas superfluas, respondiendo a la presión social de tener los mismo que todos los demás.
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
Los coquíes no son sapos. Aunque ambos tienen aspectos físicos parecidos, los coquíes tienen características únicas que los sapos no comparten, como lo son, por ejemplo, los dedos separados, con puntas que los ayudan a trepar los árboles.
Narrativo
Descriptivo
Expositivo
Argumentativo
Explore all questions with a free account